Ernesto Salayandía, director general de la asociación Gota de Agua en el Desierto, invita a la ciudadanía a colaborar con la colecta de artículos de higiene y cuidado personal para beneficiar a la población del Cereso de Mujeres de Chihuahua, cuya entrega se realizará el sábado 23 de julio.
La colecta y entrega se realiza dos veces al año, cuando se acopian artículos de primera necesidad, que no les son proporcionados por ninguna instancia, para las personas privadas de la libertad y sus hijos, con quienes conviven en el penal.
La fecha límite para recibir donaciones será el 10 de julio, en el centro de acopio que se instalará en la calle Juan José Arreola número 2003, del fraccionamiento Quintas Sebastián.
Entre los artículos que se recabarán son rollos de papel, toallas íntimas, jabón de tocador, champú, acondicionador, crema sólida o líquida para la piel, vaselina, desodorante de barra o bola, suavitel, jabón para ropa, jabon Zote, cepillo y pasta de dientes. Además, ropa interior, pants sin logotipos color gris claro, mediano, extra y extra grande, camisetas color gris claro, calcetines cualquier color, tenis, chamarras color gris, tallas mediana, extra y extra grande.
Además, peine, cepillo, corta uñas, peine y champú para piojos. Para los siete bebés, se solicita pañales, ropita de recién nacido hasta los tres años, pañales todas las etapas, leche en polvo, alimento no perecederos, juguetes, cobijitas, jabón, champú, crema para la piel, pomada para rozaduras, toallas húmedas.
GAD, AC, es una asociación civil cuyo objeto primordial es diseñar una cultura permanente contra el consumo de sustancias dañinas y concientizar a la sociedad respecto a un cambio de conductas tóxicas que protejan a la población infantil de caer en las adicciones.
“Para ello, producimos espacios para las redes sociales, artículos de fondo, análisis, reportajes, testimonios y aportamos información real en entrevistas de drogadictos en rehabilitación, ofrecemos pláticas, conferencias y talleres para alumnos, maestros y padres de familia. Tenemos presencia en los CERESOS de la ciudad de Chihuahua, empresas e instituciones públicas, pretendiendo despertar conciencia y responsabilidad ante la amenaza de muerte que significan las drogas y las conductas toxicas en nuestros jóvenes, confirmando que vale más, crear costumbres que corregir mañas”, refirió Ernesto Salayandía.
Para finalizar, Salayandía acotó que GAD tiene más de 20 años conviviendo con personas privadas de su libertad de los CERESOS de Chihuahua.