El próximo 18 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, realizará el “Trenzatón”, actividad que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, con la finalidad de recabar cabello para elaborar pelucas oncológicas para pacientes con cáncer.
La directora de dicha Unidad, Silvia Carrera Félix, informó que se realizará en un horario de 10:00 a 13:00 horas, y se invita a quienes deseen donar su cabello que beneficiará a la la asociación “Vive Sin Cáncer, Chihuahua A.C”, quienes se encargarán de la elaboración y distribución de las pelucas oncológicas.
Para donar cabello, es necesario que al estar trenzado, mida al menos 25 centímetros de largo, que no tenga trabajos previos de decoloración y que esté limpio y seco.
Y para entregarlo debe acudirse el 18 de octubre a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, ubicada en la avenida Independencia No. 900, en la colonia San Felipe Viejo de 10 am a 1 pm.
Este evento se lleva a cabo en coordinación con la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, y participa también el personal del Centro de Seguridad Social.
Silvia Carrera Félix, agregó que quienes estén interesadas pueden llevar la trenza en una bolsa hermética si desean cortar el cabello desde antes, o bien, acudir a la dirección señalada donde se hará el corte de cabello para lo que deben ir con el cabello limpio y seco.
Destacó que con este tipo de eventos y la importante participación de la ciudadanía, se apoya en parte del proceso que enfrentan personas con cáncer, quienes a consecuencia de las quimioterapias pierden el cabello.
Destacó que las y los chihuahuenses se caracterizan por participar en este tipo de labores altruistas, en esta ocasión, beneficiando a personas que se enfrentan en la lucha contra el cáncer, quienes a contar con una peluca sienten mayor seguridad en si mismas, lo que también forma parte de su recuperación a nivel emocional.