Ante el repunte de casos del virus Covid-19, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, invitó a las familias a completar el cuadro de vacunación, especialmente de los niños, pues en el sector de cinco a 11 años de edad, únicamente se vacunó al 62%, quedando fuera de la protección del antígeno una parte importante de la población objetivo.
“Hago un llamado a los chihuahuenses. Se tuvo una aplicación de 62 mil vacunas contra el Covid-19, del biológico Pfizer Pediátrico, para niñas y niños entre cinco y 11 años, esto es el 62% de la población objetivo, y se quedó sin vacunar más del 37% de los menores de esa edad. La siguiente aplicación estamos coordinándonos con el Gobierno Federal, que es la que efectúa esta vacunación del biológico Pfizer, y pedirles que lleven a vacunar a los menores, porque ahí viene el ciclo escolar, y queremos que estén bien protegidos”, exhortó el ejecutivo municipal.
Marco Bonilla detalló que la aplicación de la vacuna, de acuerdo a las normas, este biológico tendrá que administrarse entre 21 y 48 días después de la primera aplicación; es decir, que la próxima dosis, será a finales del mes de julio, a principios del mes de agosto.
“Es muy importante decirles a las y los chihuahuenses, que estamos coordinándonos y pidiéndole al Gobierno Federal que haya la posibilidad de que no solo se aplique la segunda dosis, sino que se permita también la dosis a los rezagados, a este 37% que se rezagó”, adelantó.
El alcalde Bonilla reiteró el llamado a las y los chihuahuenses que sigan aplicándose las dosis de vacunación, puesto que dijo, que es lo esencial y lo que ha permitido que no haya hospitalizaciones de gravedad y también llamó a mantener los cuidados y no bajar la guardia ante el riesgo de contagio de Covid.
El presidente municipal refirió que la administración municipal continua realizando las pruebas gratuitas de Covid, e invitó a quien esté interesado de horarios y lugares, a marcar al teléfono 072, donde se brindará toda la información necesaria.