El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, a través de su área de Salud Mental, invita al Grupo de Niñas y Niños donde brinda apoyo emocional y conductual a personas en edad escolar, como parte del esfuerzo para prevenir la violencia y erradicar el bullying en las escuelas de Chihuahua capital.
El Grupo de niñas y niños atiende a estudiantes entre los seis y 12 años de edad, todos los jueves, en un horario de 16:00 a 17:30 horas, en las instalaciones del IMPAS, que se encuentran en la calle Xavier Mina número 408, en la colonia Centro.
El Gobierno Municipal destacó que este servicio para la atención de las infancias del Municipio de Chihuahua es sin costo.
Así mismo, informó que ha implementado diversos programas para prevenir bullying y otros riesgos en la adolescencia, durante los últimos meses, en escuelas de todos los niveles educativos, para llevar servicios, talleres y pláticas de prevención y atención psicológica dirigidos a la comunidad estudiantil.
Explicó que se han brindado a través del personal del IMPAS, 5 mil 721 consultas, así como talleres de psicología y salud mental en 15 escuelas, entre ellas el COBACH 8, COBACH 4, Federal 5, Federal 10. TEC 32, TEC 61, TEC 72, TEC 57, Estatal 3065, Estatal 3025, Estatal 3011, Estatal 3008, CETYT 24, Colegio Riberas, Primaria Doctor Ángel Castellanos.
Para prevenir conductas de riesgo, el DIF Municipal ha impartido en 98 ocasiones el teatrino “Alto o denuncio”, beneficiando a 4 mil 980 docentes y padres de familia, reforzando también con la implementación de bebés virtuales para la prevención del embarazo adolescente.
A través del programa de denuncia anónima “Yo sí te creo", se han atendido a 216 víctimas de violencia acompañándolas a ellas y sus familias con personal jurídico y psicológico.
Para solicitar mayores informes sobre el Grupo de Niñas y Niños, han habilitado las extensiones 2259, 2260 y 2261 en el número 072; y para recibir información de estos programas, las personas interesadas pueden comunicarse al 072; y al 089 para realizar denuncias anónimas.