Pensiones Civiles del Estado pone a disposición de la población el servicio de telefónico para agendar consultas presenciales o no presenciales, tanto para pacientes con Covid-19 como de otros padecimientos, o quienes acudan por medicamento
Para recibir el servicio, el derechohabiente deberá agendar cita, llamando al teléfono 614-429-13-30 extensión 17575, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, e indicar que requiere una cita.
En caso de que la operadora niegue el servicio, se exhorta a emitir su queja en la página pce.chihuahua.gob.mx en el apartado “Pensiones de escucha”, toda vez que todo derechohabiente debe ser atendido mediante línea telefónica.
En la consulta médica no presencial, estos son los servicios que se brindan son Orientación y consejería médica sobre la enfermedad; Seguimiento y tratamiento durante el aislamiento; Tratamiento farmacológico; Programación para la prueba de Covid-19.
De igual forma, la programación para estudios de laboratorio por Covid-19; programación para estudios de imagenología por Covid-19; dictámenes de aislamiento preventivo y de alta sanitaria; o incapacidad médica (únicamente para derechohabientes /1); Referencia a médico especialista, posterior al alta sanitaria, en caso de ser necesario y Orden de suministro de oxígeno suplementario a pacientes que lo requieran (previa valoración médica).
Pensiones Civiles recomienda a los pacientes para la consulta médica no presencial, contar con sus últimas recetas, resultados de estudios, listado de medicamentos que esté tomando, informar al médico si tiene alguna enfermedad congénita, proporcionar datos como temperatura, oxigenación, presión, etc.