Con el objetivo de garantizar una tarifa preferencial a población indígena, estudiantes, adultos mayores de 60 años, la Subsecretaría de Transporte invita a mantener vigente la credencial preferente, que otorga un descuento en el transporte público.
Las personas que puede obtenerlo, de acuerdo con Transporte, son estudiantes, personas mayores y/o con alguna discapacidad, o quienes pertenecen a comunidades indígenas.
Para tramitarla y mantener vigencia con actualización es necesario en el caso de personas adultas mayores, tener 60 años cumplidos así como llevar su credencial de elector o la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)
Para quienes tienen alguna discapacidad, se pide la credencial vigente de discapacidad, que expide el DIF Estatal. En tanto que para personas de comunidades indígenas, se pide acta de nacimiento y credencial de elector.
En el caso de estudiantes, es necesario renovar la credencial cada ciclo o semestre escolar y acreditar certificación escolar vigente, constancia de estudios o comprobante de pago de inscripción.
Cabe señalar que este trámite, se debe acudir a las terminales Norte y Sur, o a la Estación Catedral.
El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y de 13:40 a 16:40 horas.
Los sábados se atiende de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Mayores informes, al número 614 4293300 ext. 24040. También a través de las redes sociales @transportecuu.