Invitan a asistir a la cena de beneficencia "Mis Raíces Rarámuri, la Tierra y la Milpa"

Los chefs invitados son Marlene Bujanda Perea y Guillermo Ruiz Coos. El costo de entrada es de 2 mil 500 pesos

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 20 de agosto de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Autoridades estatales y municipales de Guachochi invitaron a participar en la cena de beneficencia Mis Raíces Rarámuri, la Tierra y la Milpa, a celebrarse el próximo 6 de septiembre en el Palacio de Gobierno.

El presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez explicó que dicho evento tiene la finalidad de recordar y honrar las raíces rarámuri, que emergen del ahora Pueblo Mágico Guachochi, ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Explicó que para tal efecto, se han invitado a empresarios y varias personas interesadas en fomentar y apoyar los pueblos originarios y en esta ocasión, lo recaudado será en beneficio de la comunidad de Ciénega de Norogachi, Guachochi.

Los chefs invitados para ofrecer esa cena de gala serán Marlene Bujanda Perea y Guillermo Ruiz Coos, quienes deleitarán a los invitados con deliciosos platillos relacionados con las raíces rarámuris.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La cena tendrá un carácter riguroso de etiqueta y se desarrollará en el patio central del Palacio de Gobierno y la aportación para participar será de 2 mil 500 pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Dentro de la organización de dicha cena, participa la Presidencia Municipal de Chihuahua, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Educación y Deporte, y la Secretaría de Turismo.

En este sentido, Enrique Rascón, titular de la SPyCI expuso la importancia de apoyar a dichas comunidades como Ciénega de Norogachi, lo que permitirá llevar programas y proyectos en beneficio de sus habitantes integrantes de la comunidad rarámuri.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua