La Fundación Pedro Palma extendió la invitación a la ciudadanía al concierto benéfico que se tendrá el próximo 22 de octubre en punto de las 18:30 horas en la Casa Chihuahua con el objetivo de beneficiar a las estudiantes rarámuri que están por ingresar a sus estudios universitarios.
Pedro Palma, encargado de Relaciones Públicas de la asociación civil detalló que el evento tendrá un costo de mil 500 pesos, lo cual será destinado a cubrir en su totalidad los estudios superiores de entre dos y tres estudiantes, dependiendo de la cantidad que se logre recaudar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El concierto estará a cargo del pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y se tendrá igualmente una exposición de cuadros pintados sobre oleo de fotografías tomadas por Pedro Palma. De la misma manera, se tendrá un brindis de honor y un tiempo de convivencia.
Las personas que se beneficiarán rondan entre los 17 y 18 años, toda vez que corresponde a las jovencitas que están por concluir sus estudios de media superior y que desean trasladarse a la capital para continuar con su formación académica universitaria.
Refirió que cuentan con un enlace con la escuela que se tiene en Creel y en las regiones aledañas para poder elegir a los mejores perfiles que cuenten con las mejores calificaciones y que deseen continuar con sus estudios en alguna universidad de Chihuahua.
Detallaron que pese a que la beca será para cualquiera de las universidades, dada la relación que se tiene con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), sería más conveniente que ingresen ahí, pero todo depende de las carreras a las que quieran ingresar las estudiantes.
Gracias a que a inicios de este año se constituyeron legalmente como una fundación, pueden igualmente recibir donativos por parte de la ciudadanía que desee apoyar la causa a fin de poder beneficiar a más personas.
Ricardo Palma, director de la fundación recordó que esta organización tiene el objetivo de promover la población tarahumara dirigiéndose particularmente en las mujeres estudiantes.