Un total de 41 empresarios del estado de Chihuahua se mostraron a favor de la libre expresión de las mujeres en la marcha conmemorativa al 8 de marzo; no obstante, exigieron la detención y puesta a disposición de los responsables de estos actos.
Mediante desplegado, los representantes de la iniciativa privada señalaron que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer son importantes y muy necesarias para demandar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres.
En este orden de ideas, expresaron que en definitiva, apoyan la libre expresión de las mujeres en la conmemoración de esta fecha, y que aparte se unían a la exigencia.
Sin embargo, se mostraron en total desacuerdo con los actos de violencia, ya sean orgánicos o promovidos por intereses “oscuros”.
Por lo anterior, los empresarios destacaron que el Estado de Derecho debe ponerse al centro de la discusión en la mejora de políticas públicas que garanticen mejores condiciones para las mujeres, y asimismo deben estar al centro de cada llamado a la conciencia y a la acción.
“Por una manifestación de protesta y no de terrorismo, hacemos un llamado a manifestantes y autoridades a cumplir y hacer cumplir la Ley”, cita el desplegado, donde además exigieron la detención de los responsables de estos actos.
Entre los firmantes se encuentra: Alberto Terrazas Seyffert, Alfonso Ramos Vaca, Álvaro Madero, Álvaro Bustillos, Andrés Elías Madero, Arturo González, Alejandro Bordas, Benito Fernández, Carlos Martínez, Eduardo Romero, Enrique Terrazas, Enrique Sánchez, Eloy Santiago Vallina.
Así como Eugenio Baeza Fares, Federico Terrazas, Francisco Santini, Jaime A. Cruz, Jesús A. Olivas, José Luis Barraza, Jorge Contreras, Jorge Cruz Russek, Jorge Cruz Camberos, Juan Carlos Sapién, Luis Enrique Terrazas, Luis Pineda Santo.
Aparte de Luis Carlos Espinoza, Mauricio González Rivera, Miguel Guerrero Elías, Nicandro Coronado, Pablo Cuaron Galindo, Rafael Martínez, Roberto Assael Pontremoli, Rogelio Ramos, Rubén Mata, Sergio Mares, Sergio Ochoa, Víctor Almeida, Víctor Cruz, y Néstor Baeza López.