Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), externó que “es irresponsable” que os trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantengan el paro laboral ante su inconformidad a la Reforma a ese poder dados las afectaciones que se están dando en lo económico en el país.
Pese a que en su momento el sector empresarial apoyó la causa, ya que no consideraron adecuada esa modificación, dijo que, debido a que ya quedó aprobada esa reforma y no se puede hacer más, es momento de que levanten el paro y retomen labores dados atrasos que se tienen en la resolución de casos.
En caso de que continúen con el paro laboral, advirtió que entonces serán los empresarios los que saldrán a las calles a marchar para exigirles a los jueces y magistrados que retomen sus labores dada la importancia de los asuntos que se tiene pendiente resolver.
“Ya es una irresponsabilidad por parte del Poder Judicial de la Federación el tener cerrado los espacios donde desahogamos tantos trámites empresas, esto ya pasa ya de todo tema de certidumbre de mandar al exterior. Nosotros urgimos que ya entren a labores y que resuelvan los casos laborales”, refirió.
Añadió que, debido al rezago que se tiene con la resolución de los temas, los trabajadores habrán de ampliar su horario laboral con horas extras a fin de poder ponerse al corriente con los asuntos. “No hay Estado de Derecho si el Poder Judicial no está trabajando. Tienen detenido el Estado de Derecho y estamos mandando un mensaje erróneo a nivel internacional”, sentenció.
Detalló que el que este poder no se encuentre trabajando está afectando considerablemente la economía, lo cual se puede observar en el tipo de cambio del dólar, el cual, de continuar en ese constante, podría alcanzar hasta los 22 pesos de la misma manera, advirtió por el aumento considerable en la inflación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Alzamos la voz desde Chihuahua esperamos que en otras entidades federativas se venga un movimiento del sector; finalmente somos la voz de muchas empresas y de muchos colaboradores y bueno, esto ya es insostenible”, concluyó.