El fiscal General del Estado, César Jáuregui confirmó que el cuerpo encontrado en el municipio Guachochi pertenece al joven Irving Geovanni Smith Vargas, chófer de la plataforma DiDi que contaba con reporte de desaparición.
Expuso que el cuerpo se encontró con base en declaraciones de una persona detenida, además, que es muy probable que prácticamente el día que desapareció, Irving perdió la vida por heridas con arma de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que aún no se tiene la causa de muerte del joven de 22 años que desapareció el pasado 14 de febrero.
El pasado 14 de febrero, el señor Gilberto Smith, padre del joven Irving Geovanni Smith Vargas, lo vio por última vez con vida, al salir éste de su casa en la colonia Secretaría de Marina, en Chihuahua, por lo que al no tener contacto más con él, decidió reportarlo como desaparecido, motivo por el cual un grupo de choferes de plataformas digitales cerraron calles del centro durante la mañana del 21 de febrero.
El fiscal del Estado comentó que se están haciendo las pruebas periciales; sin embargo, es evidente que sufrió una agresión muy importante a través de arma de fuego.
Declaró que hasta el momento, hay una persona detenida y pronto van a dar a conocer una serie de cuestiones que resultan reveladoras de lo que aconteció.
Smith Vargas, de 22 años de edad, laboraba como chofer de DiDi y para ello, utilizaba un automóvil Ford Figo 2019 de color gris, mismo que les fue asegurado el 16 de febrero a Irvin Rubén M.R. y Viviana F.M., cuando circulaban en este en Balleza, en el sur del estado.
Nota: El Heraldo de Juárez