Isela Martínez pide a AMLO a respetar la historia y democracia del país

Ante la entrega del “bastón de mando” de Claudia Sheinbaum, Martínez Díaz señaló que se trató como si se estuviese en una monarquía

Ilse Gómez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Foto: Grupo Parlamentario del PAN

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez, hizo un contundente llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a Morena a respetar la historia y la democracia del país.

Lo anterior, luego de que el mandatario federal hiciera entrega días atrás el “bastón de mando” de Claudia Sheinbaum, virtual candidata por Morena, acción de la cual Martínez Díaz señaló que se trató como si se estuviese en una monarquía.

La legisladora calificó como inaceptable que el jefe del Ejecutivo Federal pretenda el poder a la aspirante a la presidencia por Morena y que lo anuncie “sin titubeo alguno”, pues señaló que incluso durante la conferencia de prensa matutina hizo mención de este acto.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Ese hecho lo denunció con mayor énfasis, pues destacó que las ruedas de prensa que efectúa López Obrador cada día son financiadas con recursos públicos, motivo por el cual dijo debe abstenerse de hacer propaganda política de su partido.

Reiteró la lucha por la democracia que tiene el país en el tema de la democracia y por erigir instituciones que garanticen que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernadores, por lo que no dudó en asegurar que el “pasar al bastón de mando” es una muestra del desprecio de que el sean los ciudadanos los que decidan.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por tal motivo, recordó que el poder lo conceden los ciudadanos a través del voto en las urnas, motivo por el cual hay que esperar a que se den los tiempos para tal efecto y a que se conozcan los resultados que demuestren el sentir del pueblo.

Como “inadmisible” fue la manera en la que describió la panista ese acto cuyo objetivo fue el de “ungir” a su candidata, saltándose todos los tiempos y reglas emitidos por el INE.