Selina Ruiz, se encuentra librando una batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado a su hijo Javier de seis años, venciendo todo tipo de obstáculos, desde la enfermedad misma hasta las carencias económicas, por lo que ha emprendido una serie de actividades para financiar el tratamiento oncológico, a las que se ha sumado Javi, solicitando trabajo y poniendo su teléfono a disposición para contrataciones.
“Hola, soy Javier Villarreal, tengo seis años. Busco trabajo y si tiene trabajo, me llaman a mi número, (659) 393-4203, que mi sueldo sea de 500 pesos por día. Gracias”, expresa con su tierna voz infantil, mirada decidida, y camisa vaquera, en el video que circular por redes sociales.
El niño Javier Villarreal recibió el diagnostico de Leucemia Linfoblástica Aguda, el 11 de febrero 2019, ha enfrentado diversidades como cirugía del corazón y ha sobrevivido a tres paros cardíacos. Selina su madre, ha enfrentado recibir la noticia de que no saldría convida del hospital, por la gravedad de la condición por la que fue hospitalizado, sin embargo, su tenacidad, ganas de vivir y planes de ser adulto y ganadero –aspiración que le ha ganado el título de El Vaquero-, lo impulsan a seguir luchando por su salud y por reunir los recursos para pagar su tratamiento.
“Es un niño muy activo, muy feliz, a pesar de todo lo que ha pasado. Hemos pasado muchas cosas, estos años han sido muy difíciles para nosotros, estuvo muy muy grave. Al grado de decirnos que iba a salir muerto, y ahora anda buscando trabajo, dice que el único problema es que no lo hagan cruzar calles, porque no sabe”, dijo la mamá de Javy.
Selina, se destaca por su sentido del humor envidiable, que le da fuerza para enfrentar cualquier obstáculo en el objetivo de ver a su hijo sano y feliz.
“A mí me da cura, porque a esa edad tenga tantos planes y motivos para vivir. Lo normal para los niños es jugar, vaguear, y él nos ayuda mucho a hacer manualidades, como manualidades, y atrapa sueños. También vendemos comida, para solventar los gastos que conlleva, porque es una enfermedad muy difícil. Estos últimos años con la pandemia nos ha ido fatal. Estamos en Namiquipa, si la gente quisiera apoyarnos económicamente, seguimos nuestro camino y luchando para que no le falta quimio y medicamento”, compartió la joven madre.
Actualmente, trabaja en artesanías como atrapa sueños y rosarios, además de la preparación de comida de Cuaresma, como chacales, chile pasado y colorado para preparar, envasados, entre otros, que estarán ofreciendo en un horario de 11:00 a 17 horas, el próximo día 29 de marzo, en el exterior del Hospital Infantil de Especialidades de la Ciudad de Chihuahua a donde acudirán a la cita médica.
También dicen donativos en la tarjeta 5204165481497695 del banco Banamex, a nombre de Clara Ruiz, y brinda mayores informes en el teléfono (659) 393-4203.
“Todo lo que nos apoyen es bueno, todavía nos falta tiempo, porque no sabe cuándo ocupen algo. Javi gracias a Dios está muy consciente de su enfermedad y sabe que es una enfermedad muy difícil, pero tiene mucha en que va a ser adulto, y que quiere comprar una traila para echar caballos. Tiene muchos motivos por qué salir adelante. Mi hijo no se va a morir por falta de medicamentos, tengo que buscar la forma de que tenga medicamento y salga adelante”, finalizó.