El fiscal anticorrupción comentó que el plan presentado por el exmandatario es un discurso más con el que pretende burlarse nuevamente de los mexicanos.
El fiscal Anticorrupción del Gobierno de Chihuahua, Abelardo Valenzuela mencionó que Javier Corral Jurado debería de ayudar a la captura de los exfuncionarios de su quinquenio, que hoy están prófugos de la justicia acusados por actos deshonestos, mediante el plan anticorrupción presentado el pasado martes.
Ante dicha presentación, con la candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, el fiscal comentó que en caso de que ambos materialicen la Agencia Federal Anticorrupción, dijo que “sería bueno que nos ayude a capturar a quienes están prófugos de la justicia, y que se investigue todo lo que pasó en años anteriores”.
Hizo el comentario de que el exmandatario estatal “se tendría que hacer una autoinvestigación”, sobre todo por el plan anticorrupción que presentó como parte de la estrategia de campaña de Sheinbaum Pardo
Consideró el acto como un discurso más de los acostumbrados por Corral Jurado, con los que ya no puede engañar más a la inteligencia de los chihuahuenses ni de los mexicanos, que tienen muy claro lo que pasó en la entidad durante el periodo en que la gobernó.
Abelardo Valenzuela destacó que, personajes como el exsecretario de Hacienda en el gobierno de Corral Jurado, Arturo Fuentes Vélez, permanecen escondidos en Estados Unidos para no rendir cuentas ante los juzgados de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Calificó como un discurso más lo dicho por Javier Corral, pues recordó que en su mandato se gastaron más de 2 mil millones de pesos en un supuesto combate contra la corrupción, que se convirtió en una persecución política, con la que se violaron los derechos y las garantías de ciudadanos para un fin político.
Valenzuela destacó que hoy en el estado, el combate a la corrupción se realiza en coordinación por las instituciones, con un trabajo en el cual se respeta el debido proceso y se cuida la presunción de inocencia.