El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez Madrid lamentó el actuar que tuvo la Fiscalía de la Ciudad de México respecto al caso de Javier Corral Jurado, de quien mencionó “parece que es un hombre privilegiado”.
Y es que no dejó pasar el hecho de que haya sido custodiado por más de sesenta agentes y el propio fiscal de la Ciudad de México a fin de evitar su detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Ante esto, señaló que, más que un hecho político, “es un hecho histórico donde pudo más la complicidad política de un exgobernador con un fiscal que con la misma ley”, por lo que definió esto como una situación inédita.
Lee también: Es una incongruencia la persecución contra Corral mientras César D. está libre: Morena
Y es que acusó que se violaron todos los convenios de colaboración, pudiendo más “la protección a un probable responsable de un delito que tiene toda la justificación y ha privilegiado la parte política de un hombre profundamente ligado a Morena”.
Cuestionó respecto a los privilegios de los que goza el exmandatario estatal, el cual “siempre ha dicho que no tiene nada que temer”, por lo que igualmente lanzó la pregunta a Corral Jurado sobre a qué le tiene miedo y por qué se refugia en el Gobierno Federal.
Añadió que este actuar por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México deja de manifiesto que “hay ciudadanos de primera y de segunda”, por lo que los llamó a que respeten la Constitución y el Estado de Derecho porque “así, sea quien sea, en el país tiene que haber leyes que se cumplan”.
En ese tenor, insistió en que todos los ciudadanos “tenemos los mismos derechos”, además de que Corral es un exfuncionario que “tiene mucho que explicarle a los chihuahuenses y tiene que ajustarse a lo que establece la ley”, por lo que le exigió que dé la cara.
“En todo el quinquenio la figura de colaboración la usó Javier Corral, no hay ninguna ilegalidad en el proceso, la ilegalidad es que la Fiscalía de la Ciudad de México lo retiene, lo protege y obstruye la justicia; hoy están obstruyendo la justicia y permitiendo que un probable culpable esté prófugo de la justicia”, concluyó.