Los principales actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado reaccionaron a la incorporación de Javier Corral al proyecto de nación y equipo de precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum, asegurando que, en lugar de sumarles, les resta.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El dirigente estatal panista, Gabriel Díaz Negrete, precisó que tanto Sheinbaum como Corral Jurado, tienen mucho qué explicar, pues el partido guinda siempre catalogó al exgobernador de inepto, desacreditándolo públicamente, por lo que resulta incongruente que ahora lo unan a sus filas.
Diaz Negrete recordó que no solo con López Obrador tuvo diferentes roces, además de que lo desairó en varias ocasiones, sino que también con el entonces dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro y la exlíder a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, quienes criticaron su nulo actuar a cargo de la entidad.
Asimismo, el panista recordó que Cruz Pérez Cuéllar, actual alcalde de Ciudad Juárez, se enfrentó con el gobierno de Javier Corral e incluso lo catalogó como incapaz, mientras que “ahora serán compañeros de causa”.
Por su parte, el coordinador de la bancada azul en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, manifestó que Corral se engañaba solo al hacer creer que no había relación alguna con Morena, cuando lo cierto era que “desde su estancia en el Gobierno del Estado operaba para Morena, era de Morena y pensaba como Morena”.
En ese tenor, hoy ya se quitaron las máscaras y queda asentado lo que se sabia desde hace tiempo; pese a ello, comentó que no es agenda de Acción Nacional el actuar de este personaje, por lo que no quiso comentar más al respecto.
Empero, no dejó de señalar la incongruencia que tiene el hecho de que pretendan que abone en temas contra la corrupción cuando su exsecretario de Hacienda se encuentra huyendo de las autoridades a fin de no ser juzgado por desvíos de recursos.
Únicamente y concluyendo con ese tema, señaló que la realidad es que Morena no cuenta con perfiles propios, por eso está atrayendo a actores provenientes de otros partidos para pretender darles batalla, pero aseguró que no lo lograrán.