El exgobernador Javier C. se desistió el amparo que le habría otorgado la suspensión provisional en contra de una posible detención por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
Así lo confirmaron fuentes al interior de esa Fiscalía quienes aseguraron que se trata de una estrategia jurídica para ganar tiempo y poder acceder al fuero constitucional, una vez que asuma como senador de la República.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, un abogado especialista en amparo, quien pidió reservar su nombre, detalló que en los casos como el de Javier C., es muy común que se promuevan amparos, se obtenga una suspensión provisional, se desistan de ese amparo y promuevan otro, lo que les permite ganar tiempo.
Asimismo, señaló que seguramente la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua no fue notificada sobre la primera suspensión provisional, con el fin de retrasar el proceso y evitar que corriera el plazo.
Cabe mencionar que la Fiscalía Anticorrupción, no fue notificada sobre el amparo interpuesto desde el 15 de agosto, ni de la suspensión provisional emitida por una jueza federal, el 16 de agosto.
Será el próximo 1 de septiembre cuando el exgobernador Javier C., asuma como senador de Morena por la vía de la Representación Proporcional, lo que le daría el fuero que evitaría su detención.