La gobernadora María Eugenia Campos, explicó al secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, que el exgobernador Javier Corral, solicitó 4 mil millones de pesos en participaciones federales adelantadas previendo que las pagara la administración entrante.
En este sentido, la mandataria estatal comentó que el funcionario federal, desconocía esa situación.
Lo anterior, durante una reunión privada que tuvieron María Eugenia Campos y Adán Augusto López, en el Palacio de Gobierno, en donde se abordaron varios temas, entre ellos, lo relacionado con el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2023.
“Le platiqué cual es el entorno del estado de Chihuahua, en materia de seguridad, en materia migratoria, en infraestructura, le platiqué porque él no tenía del todo claro cómo el anterior gobernador pidió adelanto de las participaciones federales para que las pagáramos nosotros”, subrayó.
La gobernadora, hizo énfasis en que espera que pronto haya buenas noticias en el tema financiero para el estado de Chihuahua, por parte del Gobierno Federal, como sería el incremento a los apoyos para los chihuahuenses.
“Quiero dejar algo bien claro, el Gobierno Federal no ha apoyado al estado de Chihuahua otra vez, se hicieron los adelantos de participaciones que le correspondían a esta administración y se las dieron al gobierno de Javier Corral para que nosotros las pagáramos”, explicó.
Campos Galván, manifestó que desde que asumió la actual administración en el mes de septiembre del 2020, nunca se recibieron recursos extras y se desconoce en que fue utilizado el recurso que por adelantado recibió la administración de Javier Corral.
Hizo énfasis en que ese adelanto de 4 mil millones de pesos, fue dinero que dejó de recibir la actual administración y tuvieron que iniciar solicitando un crédito de 2 mil millones de pesos, para poder solventar la primera quincena de setiembre, es decir, la primer quincena de la entonces recién llegada administración pública estatal.