El político Fermín Ordoñez Arana, señaló que el exgobernador Javier Corral Jurado sostuvo un vínculo muy cercano con Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, por ello la primera acción como mandatario fue trasladarlo al Penal No 3. en Ciudad Juárez en donde se le brindaría la protección que el delincuente solicitó y libertad para seguir operando en la frontera.
El chihuahuense Ordoñez Arana, a través un comunicado da a conocer que el ex mandatario Javier Corral, intenta manipular y distorsionar su historia como mandatario, sexenio en el que uno de los principales generadores de violencia en el estado, Alfredo Piñón de la Cruz, gozó de grandes privilegios, ocasionando lo que desafortunadamente conocemos como el jueves negro, dejando a familias desprotegidas y bajas en las corporaciones policiacas.
“Javier Corral quiere limpiar su nombre culpando a funcionarios como el hoy ex fiscal César Peniche en materia de seguridad para deslindarse de los acontecimientos en Ciudad Juárez”.
Y agregó “hay que recordar que los hermanos de Javier Corral generaron vínculos con el Neto y otros delincuentes de los diferentes grupos de la delincuencia organizada, principalmente en Ciudad Juárez cuando estuvieron presos por narcotráfico…, los hermanos de Javier Corral estuvieron presos en el reclusorio de La Tuna y en reclusorios de Cd. Juárez por narcotráfico y fraude”.
Por último, sostiene que en días próximos el exgobernador emprenderá una campaña mediática en contra de la Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, a quien por cierto recomienda “respetuosamente a la Gobernadora y al fiscal general revisar sus estructuras, ya que hay gente adentro que sigue operando con el exgobernador”.