Debido a que la temporada de lluvias se encuentra cerca, el Subdirector de Bomberos, Juan Morales presento el Plan Municipal de Atención a lluvias, el cual ayudara a las unidades de bomberos y policías municipales para comandar acciones en situaciones de riesgo.
En este plan se realizaran maniobras de rescate por parte del H. Cuerpo de Bomberos, al mismo tiempo que las unidades de la Policía Municipal apoyara en cerrar las calles para realizar los rescates pertinentes de autos y personas que queden atrapadas en las corrientes de agua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gracias al apoyo de Gobierno Municipal, los equipos de rescate de todas las estaciones de bomberos ya cuentan con chalecos y un grupo especial de rescate acuático, por lo que están preparados para cualquier llamado que refiera a situaciones de rescate donde se necesiten expertos en natación.
Para esta temporada de lluvias, el subdirector Morales recomienda los ciudadanos no cruzar las calles o arroyos donde se vea más de 30 centímetros de altura en el agua, así mismo que los conductores eviten pasar por calles donde sea vea la misma situación.
Morales señaló que el agua tiene memoria y que los escurrimientos seguirán fluyendo en las colonias, por lo que se dan algunos cauces de avenidas principales que originan el arrastre de los vehículos, dado que las llantas están infladas con aire, “entonces cuando el agua sobrepasa más allá de la mitad de la propia llanta, pues comienza el efecto de flotación y es donde viene el arrastre de vehículos con la familia en el interior”.
Asimismo informó que como parte de los operativos de rescate, se cuenta con el halcón y drones para los rescates de ciudadanos en los cerros o en las carreteras, esto en coordinación con el comisario Julio Cesar Salas González.