La jirafa Benito continuará en Ciudad Juárez hasta que la Profepa autorice el traslado al estado de Puebla a la reserva natural Africam Safari.
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez, quien explicó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando los trámites correspondientes.
“Puesto que ha sido una prioridad para la gobernadora, la atención no sólo para la jirafa sino para todos los animales del Parque Central, se inició con las adecuaciones del hábitat y al día de hoy el área calefactada se encuentra habilitada para afrontar estas bajas temperaturas”, mencionó.
Rivas Martínez agregó que se ha mantenido comunicación con Profepa, Semarnat y las autoridades federales, gestionando un apoyo para trasladar a Benito a Puebla, en donde se encontró un mejor lugar.
En este sentido, expuso que se han realizado diversos trámites y se enviaron las solicitudes a las autoridades federales, para poder llevar al ejemplar a esa entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Profepa es la autoridad que tiene que emitir el permiso para realizar el traslado, puesto que se llevará desde Chihuahua hasta Puebla, y estamos a la espera de que sean ellos (Profepa) quienes resuelvan y autoricen la solicitud”, enfatizó.
Manifestó que fue precisamente la Profepa la que recomendó que la jirafa fuera trasladada a un lugar con más espacio y con mejor clima, y fue por eso que se tomó la determinación de aceptar la propuesta de Africam Safari en donde Benito podrá llevar una mejor vida