El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz, expresó que la renuncia del titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, no representa ninguna afectación en el funcionamiento de la JMAS y seguramente para el resto de las juntas municipales.
El funcionario calificó como un actuar responsable por parte de Lara Rocha, el haber presentado su renuncia para que no quedaran dudas sobre la investigación que se realiza en torno al caso de un ex funcionario señalado por algunos fraudes.
“Vemos que estamos bien, la Junta Municipal de Chihuahua sigue trabajando con normalidad, de la renuncia de Roberto Lara, sé muy poco del tema, entiendo que el licenciado Lara, expresó que era lo mejor, el tomar esta determinación de renunciar, para que todas las investigaciones siguieran su curso sin ninguna duda”, comentó.
Falomir Sáenz, Explicó que a pesar de que el tema de René Villarreal Pérez, ex trabajador de la JMAS asesinado y relacionado con algunos presuntos fraudes, es ajeno a la institución, la Auditoría Superior del Estado, realiza ya un análisis de las cuentas y movimientos que se hayan hecho al interior de la junta, durante el 2021.
Agregó que esa auditoría podría llevar cerca de tres meses, y será hasta entonces, cuando se determine si existieron acciones irregularidades del ex funcionario fallecido o de otras personas, en relación a los recursos de la JMAS así como a la firma de contratos.