El nuevo secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, expresó que resulta algo jocoso que un exgobernador abra un negocio que no cumpla con los permisos y la documentación establecida por la ley.
Te puede interesar: Absurdo clausurar librerías; afectan a los ciudadanos: Cuauhtémoc Estrada
Lo anterior, luego de que la Subdirección de Gobernación Municipal, clausurara la librería Sándor Márai, propiedad del exmandatario Javier Corral Jurado, bajo el argumento de la falta de un permiso y la placa de aforo al interior del local.
Santiago de la Peña, mencionó que las acciones de la Subdirección de Gobernación Municipal, son totalmente ajenas al Gobierno del Estado, por lo que rechazó que la clausura de ese negocio haya tenido algún tipo de relación con la gobernadora María Eugenia Campos.
“No se trata de encargos especiales, simplemente es un trabajo cotidiano y lo que parece extraño, es que un gobernador no conozca que tiene que cumplir con la ley y los reglamentos municipales necesarios para operar un negocio”, dijo.
Esto respecto a los comentarios de Javier Corral, en el sentido de que la clausura de la librería Sándor Márai, obedeció a una venganza política por parte de la jefa del Ejecutivo estatal.
El funcionario estatal añadió que es una situación jocosa que un exgobernador desconozca que para la operación de un local, se tenga que cumplir con la licencia de funcionamiento, por lo que la recomendación para cualquier ciudadano que abra un negocio, es que cumpla con los que pide la ley.
“Estoy plenamente cierto de que el actuar de la Subdirección de Gobernación, generalmente se dan de manera diaria entre 15 y 30 inspecciones y cuando un establecimiento no cumple con los requisitos, según el reglamento, lo que corresponde es la clausura”, detalló.