La planilla verde Magisterio Quiere Cambio obtuvo 5 mil 623 sufragios, se alzó con el triunfo, arrasado con los candidatos Edgar Maurilio Ramos Ávila y Gabriel Faudoa Villegas. En total MQC consiguió el 36.11 por ciento de 15 mil 571 votos, es decir, el 65 por ciento de los agremiados emitió su sufragio.
El maestro Manuel Quiroz Carbajal se distinguió por realizar una campaña sin derroche, llegando a la base, eso lo llevó al triunfo, pero sin duda el voto de los agremiados jubilados y pensionados amplio la diferencia con su más cercano contendiente. El triunfo sobre las planillas que se decían ganadoras fue apabullante.
El proyecto Nueva Era encabezado por Edgar Maurilio Ramos Ávila obtuvo el 24.36 por ciento de la votación, que se traduce en 3 mil 778 votos. El candidato afirmaba que el proyecto contaba con 5 mil votos seguros. A pesar de que trato de deslindarse de Ever Avitia, no le alcanzó para convencer a los agremiados.
En tercer sitio quedó la planilla ECO 42 encabezada por Gabriel Faudoa Villegas, a quien se le denominaba la “proyecto oficial” que realizó una campaña con muchos recursos económicos. El candidato sabía que no gozaba de la simpatía de muchos, por lo que fue el primero en reconocer el triunfo de MQC.
En el cuarto sitio quedó el proyecto de Fernando Pacheco Ríos al frente de Sinergia Magisterial, “Respeto y reconozco los resultados, celebro la fiesta democrática de la que fuimos parte y sostengo que fue la Sección 42 la que ganó en esta contienda; por mi parte regreso con todo el entusiasmo a trabajar y seguir aportando a la educación de Chihuahua. Sinergia Magisterial obtuvo 9.04 por ciento de la votación.
Hasta el quinto sito se quedó la planilla rosa Súmate de Wendy Luján, quien alcanzó mil 257 votos que representan el 8.07 por ciento.