"No tenemos certeza de que el 12 o 13 de diciembre se apruebe la jornada laboral de 40 horas a la semana, estamos enfrentando un plazo fatal", señaló la diputada federal por Morena Susana Prieto.
La legisladora señaló que hay todavía incertidumbre en el sentido de que no ha quedado claro si se va a aprobar o no en los dos últimos días de sesiones de este año de la cámara de diputados.
"Están retrasando y retrasando el tema, volvieron a mandar la reforma a la mesa revisora, la mesa revisora aún no nos la envía de nueva cuenta a nosotros y eso genera mucha incertidumbre, no sé que le tengan que revisar si ya está aprobada desde abril", agregó Prieto.
La legisladora por Morena resaltó que lo peor que puede pasar es que la aprobación o no de la misma se vaya hasta el mes de febrero del año entrante.
"Aquí quien pierde es la clase trabajadora, el retraso en la aprobación de esta ley repercute directamente en ellos y más cuando corremos el riesgo de que si no se aprueba el 12 o 13 de diciembre el tema se vaya hasta febrero del año entrante, que es cuando se volvería a tocar el tema", señaló Prieto en tono molesto.
Indicó además, que se le hace muy extraño que ya cuando se llevaron a cabo las sesiones de parlamento abierto y quedó más que comprobado que el 90 por ciento de los participantes la aprueban, en las últimas dos semanas tratan de echar abajo la reforma.
Señaló que hay voces que señalan que hay oposición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se apruebe dicha reforma ya que va en contra del empresariado nacional.
"AMLO nunca se ha manifestado en ese sentido, al menos yo nunca he escuchado que él diga directamente que se opone a la reforma, vamos a estar pendientes de los días 12 y 13 de diciembre y estaremos informando los resultados de las sesiones", concluyó Susana Prieto.
Nota original de El Heraldo de Juárez