Jovencitos peregrinan descalzos en agradecimiento a San Judas Tadeo

Los hermanos gemelos Jonathan y Giovani de 14 años prometieron caminar descalzos la mitad del trayecto si San Judas les cumplía el que su sobrina naciera sana, y así fue

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 28 de octubre de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Descalzos, apoyados con un báculo, los gemelos Jonathan y Giovani, de 14 años de edad, emprendieron su peregrinar hacia el Santuario de San Judas.

Este 28 de octubre, fiesta patronal del santo de las causas difíciles, la devoción se desborda a lo largo de la carretera Chihuahua a Delicias, donde miles de peregrinos caminan hasta llegar al ejido Tomás García para venerar al santo.

Te puede interesar: Conoce las actividades que harán en Parral a San Judas Tadeo

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Los gemelos se encomiendan a San Judas Tadeo para que les vaya bien durante toda su vida, desde el ámbito escolar hasta los proyectos familiares y personales.

De la misma manera relataron que este año ofrecieron su caminata para agradecer a San Judas Tadeo el milagro recibido. Ellos prometieron caminar descalzos, la mitad del trayecto, si su sobrina Lia Valeria nacía con buena salud. La pequeña tiene 3 semanas de nacida.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Los gemelos mencionaron que su familia es muy devota de San Judas y peregrinan desde que tenían 5 años de edad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este año, una señora muy religiosa amiga de su familia, les confeccionó la túnica blanca y el manto verde que distingue al Santo.

Los adolescentes son acompañados de sus padres y algunos miembros de su familia, quienes les brindan el apoyo necesario durante el trayecto.

Giovani y Jonathan caminan media hora con tenis y media hora descalzos. Ya casi llegan al Santuario. Están cansados, pero la fe los levanta convencidos de que la palabra empeñada a San Judas debe cumplirse.