Jóvenes adquieren vivienda propia a los 28 años

Uno de los mayores retos en la actualidad a los que se enfrentan las personas jóvenes es el salir de la casa de sus padres

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 14 de septiembre de 2021

Cortesía | Dada Room

De acuerdo con el estudio realizado por la plataforma DadaRoom.com, la mayoría de las personas creen que la edad ideal para comenzar una vida independiente es a los veintes; no obstante, las cifras demuestran que puede tomar un poco más, ya que la media nacional para dar este paso es a los 28 años, es decir, en la víspera de los 30.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de los mayores retos en la actualidad a los que se enfrentan las personas jóvenes es el salir de la casa de sus padres, y es que datos de la encuesta “Más allá de los ladrillos. El significado de hogar”, revelaron que la solvencia es uno de los mayores obstáculos.

En este sentido, 66% de las personas jóvenes encuestadas mencionaron que pretendían adquirir una vivienda dentro de los próximos años, pero no cuentan con lo suficiente para un enganche; además, el 34% mencionó que adquiriría una vivienda distinta a la que desea.

Independizarte no es una tarea fácil, por ello antes de tomar esta decisión tan importante se deben considerar muchos factores, como los gastos que ahora correrán por tu cuenta. La Condusef ofrece 15 consejos para evitar fracasar al momento de vivir solo.

En primera instancia resalta la importancia de la planeación; asimismo de tener un presupuesto establecido; ahorrar; no descartar la idea de los roomies; buscar la zona o lugar ideal para la vivienda; en caso de rentar, establecer las reglas claras con el arrendador y de preferencia rentar con muebles incluidos.

De igual forma, contemplar como prioridad los gastos en servicios; aprender a cocinar; considerar que la limpieza y mantenimiento es otra gran responsabilidad; en caso de elegir comprar una casa la recomendación es destinar como máximo el 40% de tus ingresos al pago del crédito hipotecario.

Aparte, siempre es bueno contar con un seguro de gastos médicos o un seguro de desempleo para cubrir el primer rubro, y un seguro de automóvil y de casa; cambiar los hábitos a la hora de comprar porque ahora serán todos los gastos que representan una casa; y tratar de alcanzar la independencia financiera.