Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que participaron en la búsqueda de las tres jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas tras salir de una función de cine la noche del 22 de julio al sur de la ciudad, informaron que fueron ellas quienes decidieron cancelar el viaje de DiDi, a minutos de que habían abordado dicho automotor.
De manera anónima y para no revictimizar a las menores de 16 y 15 años de edad, informaron que fue en una gasolinera del sur de la ciudad, en donde las tres jovencitas cancelaron el viaje, dejándolas en dicho sitio el operador.
Ante esto, comentaron que el chofer al día siguiente, al ver que las tres jóvenes eran buscadas en redes sociales, se acercó a la autoridad para apoyar con la búsqueda, por lo que horas después la empresa Didi lo bloqueó para no que pudiera seguir laborando, pese a que brindó la información necesaria a la autoridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue por la mañana del 23 de julio, cuando las pesquisas se oficializaron por parte de la FGE, que la búsqueda de las tres menores se intensificó por redes sociales, a modo de que otros choferes de plataforma buscaron organizarse para apoyar en la búsqueda.
De acuerdo a la información que proporcionaron las familias en redes sociales, las tres jóvenes abordaron un vehículo de la plataforma Didi al salir del Cinépolis de la avenida Nueva España, por lo que a las 21:15 horas perdieron toda comunicación con ellas.
Fue al mediodía del 23 de julio, cuando S. Y. H. R., J. I. C. D. y S. V. M., lograron comunicarse con uno de sus familiares y notificarles que estaban bien, que se encontraban en la deportiva sur, por lo que agentes de la policía municipal fueron por ellas, para trasladarlas a la comandancia sur.
Horas después, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), acudieron a dicho recinto para hacerse cargo de ellas y tomarles la declaración correspondiente, además de someterlas a revisión médica. Cabe destacar que, la ausencia por parte de las tres jóvenes fue de manera voluntaria.