El ingeniero Juan José Abdo, rindió protesta como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Comunidad Libanesa de Chihuahua A.C.
En su mensaje Juan Abdo, señaló que México se ha distinguido siempre por ser una nación de puertas abiertas, por lo que lo convierte en un país de esperanza para quienes desean iniciar nuevos caminos en el mundo.
“Tenemos la necesidad de estar unidos y velar por el progreso de la sociedad para tener mejores oportunidades en este gran país que es México; nuestros ancestros siempre nos han dicho que la primera patria es México y la segunda Líbano, honro a los dos países y aprendo de los dos”, dijo el nuevo presidente de la organización.
Destacó que cuentan con la convicción de realizar importantes actividades en beneficio de la comunidad libanesa y de la sociedad en general, pero siempre respetando a las autoridades y lo que marcan las leyes mexicanas.
Al respecto el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, destacó que tiene la fortuna de contar con la amistad de mucha gente mexicana-libanesa, por lo que señaló que le consta la gran aportación que han realizado para la sociedad chihuahuense.
Añadió que no es casualidad que la gente de ambos países, generen relaciones inmediatas de fraternidad, lo que obedece a que son comunidades que comparten en esencia los mismos valores, los cuales fueron enseñados por las familias, siendo ésta el eje fundamental a la que se le entrega la existencia y el trabajo.
“Somos comunidades alegres que hacemos de la fiesta y de la convivencia, cosas muy diferentes a las que hacen otras culturas; para nosotros la fiesta es encuentro, es la posibilidad de encontrarnos con el que es diferente a nosotros y también con nosotros mismos”, dijo el funcionario estatal.
En su participación el presidente municipal Marco Bonilla, expresó que, en Chihuahua, se tiene valentía, hospitalidad y lealtad, motivo por el cual se dijo gustoso de ser una ciudad hospitalaria con la comunidad libanesa.
Señaló que está seguro de que Juan Abdo, será un buen canal de comunicación entre la comunidad libanesa y la Presidencia Municipal, la cual representa a toda la gente hospitalaria, valiente y leal.
“La unidad de los pueblos en el mundo, será el único ingrediente con el que podremos darle permanencia al proyecto humano”, dijo el alcalde capitalino.
Por su parte el maestro Nabih Chartouni, el presidente en México de la Unión Libanesa Cultural Mundial, tomó protesta a Kamel Athié, quien presidirá a la Unión Libanesa Cultural Mundial, Capítulo Chihuahua.
Nabih Chartouni, destacó que esa organización no obedece a asuntos religiosos, políticos ni gubernamentales, por lo que pidió a los integrantes de la nueva mesa directiva, que mantengan una actitud apegada a la naturaleza de dichas organizaciones.
En el evento también estuvieron, el embajador de Líbano en México, Sami Nmeir, y en representación de la gobernadora María Eugenia Campos, estuvo el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.