Los tres destinos del estado de Chihuahua con mayor afluencia en periodos vacacionales como Semana Santa son Juárez, Julimes y San Francisco de Conchos que proyectan 155 mil 054, 41 mil 181 y 29 mil 731 visitantes, respectivamente.
Los centros recreativos con mejor demanda en cada uno de estos sitios son: el Parque el Chamizal en el caso de la ciudad fronteriza; el Paraíso y Valle Verde en Julimes; y Los Filtros en San Francisco de Conchos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo.
En cuarto sitio se encuentra el Parque Aventura Barrancas del Cobre y Divisadero, en Urique, donde se proyectan 22 mil 359 visitantes; seguido por Las Pampas y Ojo de Dolores localizados en Jiménez, concentrando 21 mil 031 asistentes en Semana Santa.
En sexto sitio en incidencia de visitas se encuentra el Zoológico y Cabañas del Tío Albert en Aldama, donde se esperan 20 mil 984 asistentes en este periodo vacacional; posteriormente, las presas Las Vírgenes en Rosales con 11 mil 953 visitantes.
Asimismo, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo, en octavo sitio está el Valle de los Hongos y Lago de Arareco en Bocoyna, espacios turísticos donde se estiman 10 mil 302 personas; mientras que Ojo Caliente y Camargo Fest se proyecta una afluencia de 8 mil 640 asistentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego, se posiciona la ciudad Chihuahua, cuyos lugares con mayor movilidad de visitantes son Majalca y la presa El Rejón que contemplan reunir a 9 mil 154 individuos; y después Guachochi con la cascada de Cusararé y Lago de las Garzas con 3 mil 556 asistentes.
El turismo promueve el emprendimiento y ofrece oportunidades laborales a la población en general y para que este tenga un impacto duradero es fundamental invertir en este sector, sobre todo al talento local.
Cabe mencionar que, durante la Semana Santa, la Capital no es uno de los destinos con gran afluencia en nuestra entidad, tomando en cuenta que no se trata de un destino de placer, sino de negocios.
El principal motivo de viaje en el municipio de Chihuahua corresponde a los negocios, con un 80%. El turismo de negocios continúa en ascenso, lo que demuestra la importancia de este sector para la economía del municipio.