Ciudad Juárez, una vez conocida como la "mejor frontera del país", ha ganado un título de "La capital mundial del asesinato", este cambio drástico se debe al elevado número de homicidios, alcanzando una tasa de 76 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2023, con un total de mil 163 homicidios reportados, de estos, 155 son mujeres, haciendo de este año el más violento en los últimos 12 años, aseguró el secretario adjunto del PRI Estatal, Fermín Ordóñez Arana.
Señaló el descuido tanto del Gobierno Federal como del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar que según Ordóñez, esta falta de atención ha permitido a los delincuentes actuar con impunidad, llevando a casos tan extremos como el de cuerpos desmembrados dejados en la vía pública.
Te puede interesar: Localizan cuerpo rumbo a Estación Adela; presenta impactos de bala
La crítica de Ordóñez se basa en eventos recientes que reflejan la brutalidad de la violencia en Ciudad Juárez, toda vez que apenas esta semana, tres cuerpos fueron localizados desmembrados y abandonados en una camioneta a la entrada de la ciudad, evidenciando la gravedad del problema de seguridad que enfrenta la localidad fronteriza.
El secretario adjunto del PRI fue contundente al señalar la falta de apoyo del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que Ciudad Juárez es una de las ciudades preferidas por el mandatario para realizar giras de trabajo. Según Ordóñez, esta preferencia no se ha reflejado en acciones concretas para combatir la delincuencia y reducir la violencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fermín Ordóñez Arana hizo un llamado a Cruz Pérez Cuéllar, quien recientemente tomó licencia como alcalde de Ciudad Juárez, para que asuma su responsabilidad por estos hechos y no se desentienda del problema. El político del PRI también sugirió que Pérez Cuéllar debería concentrarse en mejorar la seguridad de la ciudad en lugar de buscar enriquecimiento personal.
Por tal motivo, Ordóñez Arana hizo un llamado al alcalde con licencia juarense a "no tirarse al piso" y asumir su responsabilidad por estos lamentables hechos que se han suscitado, y por aquellos en los que está involucrado en actos de corrupción, ya que ha habido un aumento exponencial en el número de homicidios, algo que ya no sorprende a los juarenses, quienes se han tenido que acostumbrar incluso a observar a perros devorar de bolsas negras los restos humanos abandonados en terrenos.
"El que nada debe, nada teme. Cruz Pérez Cuellar en lugar de andar enriqueciéndose del erario público, debió invertir en la seguridad de esta ciudad en donde hasta ayer se habían reportado más de 92 homicidios este mes, además de los tres cuerpos ejecutados y desmembrados”, señaló el secretario adjunto del PRI.
A su vez, pidió también a Miguel Latorre congruencia en sus declaraciones, debido a que se la pasa acusando otros gobiernos por los homicidios, pero cuando suceden en Ciudad Juárez que es gobernado por su partido, hace mutis y no hace ningún comentario, concluyó.