Por presunto fraude que asciende a 128 millones de pesos, se celebró este martes la audiencia de formulación y vinculación a proceso en contra de las personas privadas de la libertad de manera preventiva por estar involucrados en el caso Aras.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto es en relación a la judicialización de 500 nuevos casos, lo que representaría la audiencia número nueve relacionada con este caso, llegando a poco más de 3 mil denuncias judicializadas, entre las primeras 15 y esta nueva audiencia masiva de 500 querellas.
Se trata de quienes responden a los nombres de Sergio Armando G. C. Óscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C. P. quienes fueron imputados desde la primera audiencia, sin embargo, a esta etapa procesal también se suma la prima del Ceo de Aras, quien es identificada como Sandra Jocelyn R.L.
Las cuatro personas quienes han sido presentados en varias ocasiones ante el juez de control debido a que las causas penales se han distribuido en grupos que contemplan distintas querellas, se mantienen en prisión preventiva como medida cautelar.
Según el Ministerio Público, la formulación de esta nueva causa penal es por un monto de 118 millones y 579.930 mil dólares.
De esta manera, se dio a conocer que el monto total entre ambas cantidades es de 128 millones 602 mil 810 de pesos, lo que se sumaría a lo estipulado en las otras causas penales, y según los abogados de algunos grupos de presuntos afectados, la deuda total podría estar cerca de los mil millones de pesos.
Cabe mencionar que, por procedimientos oficiales, en las etapas procesales se debe nombrar a los denunciantes y denunciados, y por el alto número de personas que interpusieron las querellas a judicializarse, estas audiencias masivas, son bastante largas, incluso llegan a durar varios días.