Luego de sostener una reunión con un grupo de afectados por la empresa Aras Investment Business Group, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, anunció que la cuarta audiencia en contra de la empresa de inversiones, va contemplar un total de 600 querellas, por el mismo número de afectados.
Es decir que la próxima audiencia, la Fiscalía General del Estado sumaria un total de mil 315 víctimas del fraude y asociación delictuosa, que fueron presuntamente engañados por los fundadores de la empresa Aras Investment Business Group para entregar sus ahorros y capital para poder incrementar su patrimonio personal.
Fue Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte y el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, quienes atendieron al grupo de manifestantes que acudieron esta mañana a las oficinas para solicitar información de cada uno de sus casos y dejar peticiones sobre la mesa para avanzar en los proceso penales y sobre todo en la reparación del daño.
Aseguró que la cuarta audiencia que se podría iniciar en contra de Aras, aún no tiene contemplado un horario o fecha establecida, pero que esta pendiente de definirse ya que se acaba de culminar una vinculación a proceso en contra de los tres presuntos responsables.
Respecto a la inquietud de una supuesta intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en el tema, el Fiscal Fierro Duarte les informó que próximamente tendrá una reunión con la dependencia federal para tratar el tema con el personal de la Ciudad de México.
Agregó también que se llegó al acuerdo de retomar la mesa de trabajo que se venía realizando con este grupo de afectados, de los varios que se han formado desde que inició la presentación de querellas en contra de la empresa Aras Business Group y sus representantes, para lo cual, se nombrará un representante por parte de la Fiscalía.
De igual forma aseguró que en este caso van a continuar trabajando para recuperar el recurso que le pertenece a miles de ciudadanos, quienes creyeron en los programas de inversión de Aras.
Al momento la Fiscalía General del Estado, ha obtenido tres vinculaciones a proceso, por un total de 715 víctimas, quienes fueron defraudadas por cerca de 235 millones de pesos en diferentes períodos, contratos y montos signados con esta empresa.