El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, indicó que el compromiso del gobierno estatal es judicializar todas las querellas que los cerca de 7 mil afectados por Aras interpusieron ante la FGE por los delitos de fraude y asociación delictuosa.
Te puede interesar: Caso Aras: ¿Qué es el Esquema Ponzi usado para defraudar?
Indicó que hay una investigación muy seria por parte de la Fiscalía para detener al CEO de Aras, Armando Gutiérrez, quien desde hace más de un año se encuentra prófugo de la justicia.
Además, dijo que se buscará la forma de que haya justicia para los afectados y ver la forma de reparar el daño en la medida de las posibilidades, pues el monto de las afectaciones ronda los 1 mil 300 millones de pesos.
“Es muy clara la voluntad de poder judicializar todos los asuntos que hayan planteado los quejosos y ver de qué manera podemos arribar a una solución”, comentó el encargado del despacho de la Fiscalía, César Jáuregui Moreno.
Agregó que se verá la forma de que haya justicia y ver hasta dónde se puede llegar con la reparación del daño para cada una de las víctimas, que de momento ascienden a 6 mil 654 denuncias al cierre del 2022.
Cabe mencionar, que el día de mañana se realizará la primera audiencia intermedia en contra de la persona moral de Aras, mientras que se espera que a partir de febrero se comiencen a programar las audiencias intermedias contra los tres imputados.
Hay que recordar que de las casi 7 mil víctimas que han interpuesto una querella, se han judicializado 750 de ellas, asuntos por los que los tres imputados han sido vinculados a proceso en 5 ocasiones.
Será próximamente cuando se judicialicen 50 asuntos más, por lo que Jáuregui Moreno indicó que la administración pública está comprometida a judicializar las casi 7 mil querellas.