Luego de 10 horas de audiencia en contra de la empresa Aras Business Group, el juez de control, decretó un receso en el proceso penal, para retomar el día de mañana la audiencia y continuar con el desahogo de pruebas y los montos que se están dando a conocer en la misma.
Luego de que se decretara un receso, la audiencia en contra de la empresa Aras Business Group continuará este 5 de diciembre a las 9:45 horas. Esto, luego de que durante este lunes se iniciara con el descargo de pruebas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta audiencia, que es abierta, reunió a más de mil 100 personas afectadas, esto por un presunto fraude de 900 millones de pesos, perjudicando a más de cuatro mil afectados que invirtieron su dinero en la financiera.
Cabe recordar que, previo a la realización de la audiencia, el fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, señaló que esperaba que, tras este proceso, los defraudados podrían "ver la luz" en relación a lo que han perdido.
Inicialmente se esperaba la presencia de cinco mil de los afectados por el fraude; sin embargo, solo llegó la cuarta parte de las personas que se esperaban. De forma previa, Jáuregui Moreno señaló que esperaba que esta audiencia tendría relevancia porque se podrá ver si existe la posibilidad de retorno de lo que los ciudadanos perdieron al invertir en la empresa.
Estas denuncias fueron presentadas en el año 2021 por el delito de fraude de la empresa financiera, lo que ha derivado en la detención de tres personas que responden a los nombres de Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C., así como a Diana Ivonne C. P., quienes se encuentran bajo prisión preventiva como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa.
Se tiene girada una orden de aprehensión en contra de Armando G. R., por quien la Fiscalía General del estado ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos, y quien actualmente se tiene ubicado en Estados Unidos.
Esto ya que según fuentes extraoficiales el CEO de Aras se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas, donde se atiende por cuestiones de salud. Esta situación ha detenido la extradición de quien era la cabeza del grupo financiero.
Este fraude no solamente se cometió en el estado, ya que, a nivel internacional, las autoridades de Estados Unidos han presentado cargos contra la firma y sus directivos, por defraudar a 450 inversionistas de nacionalidad estadounidense.