El pasado mes de mayo un juzgado federal decidió rechazar el amparo promovido por un grupo de legisladores chihuahuenses, mediante el cual se exigía al Gobierno Federal incluir al estado de Chihuahua dentro del subsidio a la tarifa de energía eléctrica por la temporada de calor.
Así lo dio a conocer el diputado local Saúl Mireles, quien destacó que el argumento del juez federal, fue el hecho de que no existían los elemento para la promoción de dicho amparo, sin embargo, manifestó que eso deja ver que el juez no leyó en su totalidad el documento, pues se adjuntaron los elementos necesarios para su justificación.
“El amparo fue rechazado en el mes de mayo, pero lo que vimos es que el juez no le entró al estudio, al porque el motivo del rechazo es que no había elementos para interponerlo”, subrayó.
El diputado panista señaló que ante dicha negativa del juez federal, se interpuso un recurso de revisión con el cual se busca que el juzgado acepte el amparo con el que el estado de Chihuahua sería incluido en las entidades federativas que reciben el subsidio a la tarifa de la CFE.
Saúl Mireles manifestó que hasta el momento el juzgado federal no ha emitido siquiera una fecha para celebrar la audiencia inicial en relación a dicho recurso, por lo que el tema de la solicitud de la tarifa preferencial, sigue sin avances positivos para Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que la intensión es que se incluya a Chihuahua en esa dinámica, para que los ciudadanos puedan afrontar de una mejor manera la ola de calor y todo lo que conllevan las altas temperaturas registradas en la entidad.
“El Gobierno Federal implemento un subsidio, es decir, una tarifa especial que estados como Sinaloa y Sonora sí tienen, pero dejan fuera al estado de Chihuahua, aún y cuando hay temperaturas de hasta 40 grados centígrados”, enfatizó.