El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que el mes de junio cerrará mal en materia de homicidios dolosos, pero aun así, cerrará mejor que el mismo mes pero del año pasado.
“Va a cerrar mal porque las cifras no son buenas, pero mejor que el año pasado, al menos eso es un indicador de mejora”, subrayó.
Jáuregui Moreno, señaló que a pesar de no tener las cifras deseadas en materia de violencia en la entidad, sí se espera que el mes de julio sea aún más tranquilo que el mes que concluye.
Esto coincide con los comentarios emitidos por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien ha mencionado que aunque falta mucho por hacer, las tendencia en el número de homicidios ha ido a la baja.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, explicó que si bien, las cifras de homicidios dolosos siguen siendo altas, sí han disminuido significativamente en relación con el pasado quinquenio y continúan con una tendencia a la baja.
Cabe mencionar que el fiscal general César Jáuregui Moreno, expuso que las autoridades siguen fortaleciendo las estrategias de seguridad, con el fin de ir mejorando las cifras.