El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Subdirección de Gobernación, informó que la multa generada por las actividades fuera del Reglamento Municipal durante la presentación del cantante Junior, en el Palenque de la Feria Santa Rita, asciendo a 1 millón 104 mil 310 pesos, por realizar apología del delito con las canciones interpretadas y el registro de una riña en el interior del establecimiento.
Te puede interesar: ¡Pandora y Flans ponen a bailar a todos en Santa Rita! Su concierto estuvo lleno de sorpresas y música de los 90
Así lo precisó Pedro Oliva Jiménez, Subdirector de Gobernación del Municipio de Chihuahua, explicó que en el evento del sábado 27 de mayo, donde se presentó el artista conocido como Junior H, la multa correspondiente por las faltas al Reglamento Municipal ascienden a más de un millón 100 mil pesos, de los cuales, una parte ya ha sido cubierta.
“Ya se realizó el pago de la garantía económica por los 674 mil 310 pesos, que se harán efectivos el día de hoy, (lunes 29 de mayo), quedando pendiente un saldo extra por 430 mil pesos, en razón de que el 70% del concierto, fueron canciones que hicieron apología del delito”, explicó.
Pedro Oliva detalló que durante el concierto, también se detectó una riña en el lugar que no ha pasó a mayores, la cual se controló inmediatamente por los cuerpos de seguridad.
Respecto al evento del día jueves 25 de mayo, donde se presentó el artista Luis R. Conríquez, cabe resaltar que ya se hizo efectiva el pago de la garantía económica de 674 mil pesos, de este mismo evento, queda pendiente un saldo extra de 241 mil pesos.
Las causas de la multa, fueron porque el evento terminó fuera de horario, y en el promedio de la apología de los 6 mil 500 a 12 mil UMAS que señala el Reglamento, se cantaron 20 narco corridos, por lo que se sacó un promedio, que arroja esta cantidad.
“No hemos registrado mayores novedades en el desarrollo de toda la Feria, todo ha marchado en orden. Afortunadamente, tenemos un saldo blanco. La autoridad municipal estamos enfocados en controlar los aforos de los eventos, los aspectos del comercio, así como el cumplimiento del horario en los establecimientos de los bares y revisar las cuestiones de la apología del delito”, detalló Pedro Olivas.