La campaña Juntos Sin Frio, que encabezó desde el mes de octubre el DIF Estatal, y en donde participaron todas las dependencias de gobierno, logró juntar 23 mil 180 chamarras, las cuales fueron entregadas en la zona serrana, para que algunos niños y adolescentes pudieran mitigar las bajas temperaturas invernales.
En este sentido, la presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a toda la población de Chihuahua, que se hizo presente con la donación de chamarras nuevas y usadas, a beneficio de niños y adolescentes que habitan en la entidad y se encuentran bajo una condición de vulnerabilidad.
Diversas instituciones educativas como los Colegios de Bachilleres, los Cecytech, facultades de la UACh, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México, los Colegios Montessori, Maple Bear y Mundo Creativo, la escuela Piccolo, personal del Gobierno del Estado, cámaras empresariales, asociaciones civiles, Congreso del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, y a la sociedad en su conjunto, hicieron posible la entrega de 23 mil 180 chamarras.
Desde el mes de octubre, cuando se lanzó la convocatoria se obtuvo una excelente respuesta por parte de la población, se logró llegar a la meta establecida desde un inicio.
La distribución de las prendas aún continúa sin embargo ya son muy pocas las chamarras que están en ruta y en almacén, en espera de ser entregadas una vez que los menores regresen a las aulas y las condiciones marcadas por las autoridades del Consejo Estatal de Salud lo permitan conforme al semáforo epidemiológico.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que cada una de las entregas se realizó con completa transparencia, se contó con la presencia de algunas asociaciones civiles que decidieron acompañar a las autoridades del DIF Estatal durante las mismas, al igual que autoridades de los municipios a los que acudió el DIF Estatal, quienes se dieron cita para atestiguar estas actividades.