El fiscal de distrito de la zona noroeste, Alejandro Vargas, informó que el municipio de Madera, pasó a formar parte de la jurisdicción que tiene la Fiscalía de Distrito de la Zona Occidente.
Te puede interesar: Identifican a los últimos dos muertos tras balacera en Coronado
Esto al ser cuestionado sobre los hechos violentos ocurridos recientemente en esa zona de la entidad, en donde se mantiene una disputa armada por parte de los grupos de la delincuencia organizada.
“Madera forma parte de occidente; cuando se creó la fiscalía noroeste, el municipio de Madera estaba en la zona occidente, luego la pasaron a esta fiscalía noroeste y hace cerca de tres meses, fue regresada a la jurisdicción de la fiscalía occidente”, dijo.
Alejandro Vargas, refirió que esa decisión se tomó debido a que esa región de Madera, cuenta con mucha cercanía con diversas localidades que son jurisdicción de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Asimismo, señaló que en lo que corresponde a la región de Nuevo Casas Grandes, en donde fue desarmada la policía municipal, el ambiente permanece en calma, con los trabajos conjuntos que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Con la llegada de la SSPE y la salida de los policías municipales, los ciudadanos se han dicho muy contentos y reconocen que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está haciendo un excelente trabajo”, subrayó.
Destacó que los hechos violentos en esa región consternaron mucho a los ciudadanos, quienes actualmente han expresado que se percibe un ambiente de seguridad con las acciones conjuntas que se realizan en esas comunidades.