El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, acusó que la justicia pervertida del exgobernador Javier Corral ha generado diversas pérdidas humanas, siendo la más reciente la de Antonio Tarín, quien fuera parte de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de César Horacio D.J.
Chávez acusó que Corral Jurado no se dedicó a impartir justicia, sino a hacer venganzas políticas utilizando además las instituciones públicas para perseguir a sus adversarios, lo cual únicamente ha ocasionado la pérdida de vidas humanas.
Por el contrario, aseveró que la actual administración gubernamental no utiliza el poder para perseguir a los adversarios, sino que sigue el debido proceso en cada uno de las investigaciones que se efectúan.
De esa manera, dijo que se busca el combate a la corrupción tal cual se establece en la ley y no de manera personal como lo hizo el anterior gobernador del Estado, quien con su actitud generó la decepción de la ciudadanía, pues no atedió las problemáticas de la entidad.
Es así que aseveró que este gobierno continuará con las investigaciones hacia Corral Jurado por las acusaciones que se tienen de tortura sistemática que encabezó durante su administración.
En cuanto a las declaraciones que emitió el exmandatario en las que acusa que la muerte de Tarín no fue un suicidio sino un asesinato, el legislador expuso que así ha sido siempre la manera de operar de Corral “tirar la piedra y esconder la mano”.
Asimismo, comento que, de ser un opositor, Corral se convirtió en un aplaudidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser un protegido y porro de él.
Finalmente, recordó que Corral Jurado continúa siendo militante del PAN únicamente de nombre, pues desde hace tiempo ha mostrado su nulo agradecimiento ante todo lo que le brindó el partido, por lo que expresó que “esperamos con gusto” a que presente su renuncia.