Inicia la temporada navideña y los juzgados se visten de navidad tal es el caso del Juzgado Quinto de lo Familiar por Audiencias que se ubica en el segundo piso del Poder Judicial Estatal, donde se buscó que al momento de ingresar menores no sientan un ambiente hostil.
Elena Rivera Torres, coordinadora de la decoración, señaló que al momento de ingresar un menor se hace entrega de una pequeña bolsa con dulces que elaboró el personal con material reciclado. Ya que lo que se buscaba es que tuvieran el mejor ambiente posible.
Por lo que personas de que asisten a este juzgado que se ubica en el ala sur del edificio judicial podrán disfrutar de las decoraciones, que dan un ambiente acogedor y agradable para niños y adultos, en el marco de los festejos de fin de año.
Esta decoración busca transportar a épocas pasadas y a la vez sentir la familiaridad que es parte de la época navideña. Por lo que entre muñecos de peluche y otros adornos se puede sentir la calidez del personal.
Entre la misma decoración se encuentran artículos antiguos que hacen que las personas mayores se trasladen a un tiempo en el que su núcleo familiar se desarrollaba de diferente manera.
Esta temporada navideña origina que los trabajadores de los juzgados busquen llevar un poco de ambiente navideño, por lo que desde la tercer semana de noviembre se comienza a adornar oficinas y espacios públicos.
Personal del juzgado, se congratulo del trabajo e invitó al resto de las áreas a seguir con este espíritu para mantener la armonía y la convivencia entre los usuarios.