La diputada federal Rocío Reza Gallegos, criticó la estrategia de “Abrazos no Balazos” por parte de Gobierno federal, en su visita al Comité Directivo Municipal del PAN en Parral refirió que; "La 4T le ha abierto las puertas al crimen organizado, generando se repunte la inseguridad ya que refirió que en el país, actualmente se han perpetrado 122 mil homicidios dolosos lo que colocó a México en el cuarto lugar más inseguro del mundo".
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
De paso por tierras parralenses, la diputada Rocío Reza, se reunió con la militancia de Acción Nacional para platicar sobre las acciones que se realizan desde la cámara de diputados, principalmente con los militantes y simpatizantes del Partido Albiazul.
Te puede interesar: Acusan a exgobernador Javier Corral de proteger a “El Chueco” en Chihuahua
El tema de seguridad es uno de los puntos a tratar y tildó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador de fracasar en la estrategia de "Abrazos, no balazos", citando la situación que actualmente se vive, tanto a nivel local como a nivel federal.
“Lo único que ha hecho es abrirle la puerta al crimen organizado y a la inseguridad y por ello nos encontramos en el cuarto lugar con mayor criminalidad del mundo, los recursos federales como el Fortaseg, eran necesarios para que el estado pudiera combatir los delitos de alto impacto”, refirió.
No basta con la presencia del ejército y la marina
Explicó que la militarización en el país está avanzando y que la presencia del ejército y la marina, está realizando acciones preventivas y no hace frente a la incidencia delictiva que en el caso de homicidios dolosos ya suman 122 mil en el país, rebasando los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, según indicó.
Te puede interesar: En operativo contra el Chueco, detienen a exalcalde municipal de Sinaloa con 2.5 mdp
“Lo que urge al Gobierno Federal es que se ponga hacer lo que le toca y no lo está haciendo, están afectando no solo a la oposición sino a los ciudadanos, es muy penoso que el país se encuentre con estos indicadores que nos posicionan en el cuarto país más inseguro y que se destaque que una buena parte del territorio esté acaparado por el crimen organizado.
Agregó que lo que se está haciendo desde la Cámara de Diputados y el Senado, es exigir al presidente de la República Mexicana, para que escuche los planteamientos de la oposición, un esquema de seguridad que contempla rubros que no están viendo.