El secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, expresó que la actual administración estatal no caerá en el patrón anterior, de perseguir a los adversarios políticos, y señaló que se concentran en trabajar por los chihuahuenses.
“Nosotros no vamos a entrar a ese mezquino juego de perseguir a alguien, aquí si alguien hizo algo indebido, por supuesto que tiene que ser sancionado y juzgado, y si alguien presenta una denuncia, se le dará su propio trámite y corresponderá a la Fiscalía darle el seguimiento”, subrayó Serrato Castell.
Lo anterior, tras revelarse que, durante el evento Juntos En Tu Colonia, celebrado en el oriente de la ciudad, un ciudadano abordó a la gobernadora María Eugenia Campos, y resultó ser uno de los testigos protegidos que, durante el quinquenio pasado, se presentó en la audiencia de vinculación de María Eugenia Campos, para hablar en su contra.
En este sentido, Luis Serrato, reiteró que en este sexenio no se va a politizar la justicia, tal y como se hizo en el gobierno anterior, pues aseguró que, lo único que se hará es dar el curso natural a cada uno de los asuntos y denuncias, sin la necesidad de exhibir ni utilizando como agenda gubernamental, para justificar la falta de resultados y de trabajo.
“Nosotros hablamos de todos los grandes resultados que, comenzando, ya está dando la gobernadora y su equipo; quedó de manifiesto que lo que sufrió la gobernadora durante la pasada administración, fue una persecución política por parte del ex gobernador, y eso no se dará en esta administración”, detalló Serrato.
El funcionario estatal, manifestó que la jefa del Ejecutivo estatal, continuará con los eventos en las colonias de la entidad, debido a que no tiene nada qué temer, por lo que seguirá escuchando de cerca a los chihuahuenses.