Se llevó a cabo la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Chihuahua, organismo que durante este 2021 rompió su récord de ventas con 10 mil 301 casas-habitación, generando una derrama superior a los 11 mil 500 millones de pesos.
Durante esta asamblea mensual con sede en Expo Chihuahua, donde se contó con la participación de Santiago de la Peña Grajeda, Secretario del Ayuntamiento, se tocaron temas relevantes dentro de la AMPI, y se abordó cómo impacta esta actividad económica en la ciudad.
En cuanto al impacto económico, Carlos Salazar presidente de la AMPI, Sección Chihuahua, detalló que el año pasado, la Asociación registró un record de ventas de casas-habitación con 10 mil 301 en la ciudad de Chihuahua, lo que representó, en promedio, arriba de 11 mil 500 millones de pesos, a pesar de la pandemia por Covid-19.
Asimismo, destaca que dentro de la asamblea se tomaron varios acuerdos, uno de los más importantes es que a más tardar en el próximo mes de agosto, todos los agremiados contaran con su licencia inmobiliaria.
Es de resaltar que ya es obligatorio que cualquier persona que se dedique a la intermediación de bienes inmuebles, debe tener una licencia inmobiliaria, de lo contrario puede ser multado por las autoridades.
Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que se instauró hace 17 años, actualmente está conformada por 123 inmobiliarias en Chihuahua, que representan a más de mil asesores, puesto que detrás de cada una de estas empresas hay un equipo de trabajo.
“Somos una asociación muy formal, muy fuerte, con más de 100 empresarios, con las franquicias más grandes que hay en la ciudad, en el Estado, y en México. Nos organizamos siempre buscando el beneficio principal de nuestros clientes que nos contratan para vender o comprar sus inmuebles”, agregó Salazar.