La Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó que en el tercer informe, con el que se completa la revisión al segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontró un posible daño al erario por 63 mil 010 mdp.
Ante ello, la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, expresó que es una muestra del discurso es una cosa y la realidad es otra en cuanto al combate a los actos de corrupción.
Detalló la legisladora que la Auditoría Superior de la Federación otorgó 30 días para que las observaciones sean solventadas, sin embargo indicó está complicado que con una explicación se aclaren las irregularidades encontradas, pues son actos ya legisladores de su bancada habían denunciado.
Es de mencionar que el titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, compareció este domingo en la Cámara de Diputados para hacer la Tercera Entrega de Informes Individuales y el Informe General correspondientes a la fiscalización de la Cuenta Pública 2020.
En el tercer informe, con el que se completa la revisión al segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encontró un posible daño al erario por 63 mil 010 mdp.
El rubro estatal, tienen pendientes por explicar 25 mil 692 millones de pesos, es decir, el 65 por ciento.
En el caso específico de Chihuahua, la Auditoria Superior de la Federación detectó posibles irregularidades por en Chihuahua por más de 2 mil 448 millones de pesos.
Por lo pronto la legisladora indicó que estarán atentos a las aclaraciones de todos los entes auditados, incluido Chihuahua.