La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua generó una alerta para las próximas 72 horas, por la masa de aire polar que empujó al frente frío 16, así como una nueva masa de aire, estarán dejando ambiente invernal sobre el territorio estatal.
Por lo anterior, se estarían generando temperaturas de frías a muy frías, con potencial presencia de heladas, se sostendrán en el territorio estatal.
Posteriormente, durante el viernes, se esperan chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve en municipios de Casas Grandes, Madera, Guerrero, Temósachic, Chihuahua, Bocoyna y Ocampo, particularmente.
Así mismo, la CEPC reportó sobre las temperaturas mínimas registradas en el territorio estatal al corte de las 6:00 horas de este miércoles 14 de diciembre, cuando se sintió el efecto del frente frío número 16, sobre la entidad.
En Chihuahua capital, la temperatura mínima fue de 1.8 grados, con una sensación térmica de -2, que obligó a las personas a sacar chamarras, gorros y bufandas, para tolerar el frío en la ciudad; mientras que en la zona norte montañosa del municipio, el registro fue de -3.9 grados.
Entre los registros mínimos, la temperatura más baja se presentó en la Sierra Tarahumara, siendo el municipio de Temósachic, el que presentó mayor afectación con -5.4 grados centígrados, Madera -1.4, Cuauhtémoc 1.2, Basaseachi -1.8, San Juanito -2.9, Creel -2, Maguarichi 4.1, Chínipas 5.9, Urique 8.5, Guachochi 1.6, Chinatú 0.2, El Vergel 0.9 grados. En la zona centro -sur y sur, en Delicias 4, Camargo 3.9, Jiménez 4.6, Parral 3, y Balleza 10.5 grados.
En la zona norte, Ciudad Juárez presentó una mínima de -0.4, Ahumada -2.8, Janos -1.6, Nuevo Casas Grandes -0.8, y Ojinaga de 3.6 grados. En los municipios de la Sierra Tarahumara. En cuestión de precipitaciones, los acumulados de lluvia fueron en Ascensión con 0.6mm, Juárez 0.2mm, y Praxedis G. Guerrero 0.2mm.