Ante el incremento de accidentes viales en un 40%, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, mediante el presidente Federico Baeza Mares, se exigió endurecer las medidas y sanciones para que se respeten las leyes.
Por un lado –dijo-, la ciudadanía no está respetando a la autoridad, y que esta última no está ejerciendo el castigo necesario o suficiente para que la ciudadanía respete las reglas de tránsito.
“Nosotros creemos que debemos exigir endurecer las medidas para que los guiadores respetemos las leyes. Creemos que falta endurecerlas para que los ciudadanos no cometan estos ilícitos, y si es necesario suspender licencias por accidentes viales como se hace en Estados Unidos”, apuntó.
En este sentido, resaltó la trascendencia de implementar una estrategia para descender las cifras de accidentes viales, ya que hay un buen porcentaje de muertes por accidentes de tránsito, lo que catalogó como preocupante.
Baeza expuso que mediante el Consejo de Vialidad Ciudadano pudiera darse seguimiento a los indicadores y presionar para que vayan a la baja, bajo el liderazgo del presidente Joan Sarroca, a quien evidenció como un gran empresario.
“Entendemos que han trabajado fuertemente junto con los organismos empresariales para bajar los índices, pero el esfuerzo debe mejorarse, y a la ciudadanía nos gustaría que nos presentarán más estadísticas para que se pueda seguir midiendo y presionando a la autoridad para que los accidentes viales tiendan a la baja”, agregó.
Es de recordar que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el número de accidentes viales en la ciudad de Chihuahua ha aumentado un 40 por ciento en los últimos dos años, al pasar de 7 mil 761 en 2020 a 11 mil 198 en 2022.