La Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, informó que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, ha llevado una serie de capacitaciones y talleres dirigidos a personal, estudiantes y centros de atención a las adicciones, con el objetivo de ampliar acciones en atención a la prevención y manejo de consumo de tabaco.
El pasado 06 de junio, el personal de la Comisión acudió con estudiantes que cursan primaria, para crear conciencia sobre el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud.
La Comisión destacó, que este año, la campaña tiene como objetivo proteger a los menores de la interferencia de la industria tabacalera, por lo que se han impartido platicas de concienciación sobre los riesgos que este producto en cualquiera de sus modalidades.
El pasado 04 de junio, se llevó a cabo la Reunión Mensual de los Establecimientos Residenciales de Atención a las Adicciones, se contó con las ponencias de Severiano Chávez Reyes (de CAPASIT VIH/ITS), entre otros
De igual manera, se llevó a cabo en taller "Técnicas y proceso de atención en e manejo del duelo por la pérdida del consumo", cuya sede fue el Centro de Capacitación y Desarrollo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De manera simultánea la Comisión Estatal de atención a las adicciones mantiene su campaña permanente en redes sociales donde se difunde que las empresas tabacaleras invierten en la actualidad grandes sumas en mercadotecnia para atraer a nuevos usuarios.
Esta estrategia busca mostrar un lado "no dañino" sobre el consumo de tabaco, a través de la promoción de distintas modalidades de vapeador y cigarros electrónicos, ambos se presentan comonuna opción para dejar o evitar fumar los cigarros convencionales.
En este sentido, la Comisión señala que continuará la difusión de información para llevar el mensaje al mayor público posible, sobre el riesgo que representa la utilización de estos artículos que contienen mayor cantidad de nicotina.