El líder transportista Francisco Salcido Lozoya, denunció que los actos de corrupción por parte de los agentes de la Subsecretaría de Transporte, son recurrentes y en perjuicio de los concesionarios del transporte público, como ejemplo, es que los inspectores piden dinero para que los conductores no de la última vuelta.
Expresó que el cambio de dependencia y de titular de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado, no ha representado un cambio positivo, pues las deficiencias en esa subsecretaría continúan.
Lamentó que el nuevo subsecretario de la dependencia, no haya podido poner un alto a las extorsiones y cuotas ilegales que los agentes les cobran a los choferes y los dueños de los camiones que prestan el servicio a la ciudadanía.
En este sentido, recordó que, con el exdirector de Transporte, Ricardo Tuda, se había abordado el tema y se le solicitó que atendiera la problemática, sin embargo, eso nunca ocurrió.
Reiteró que, con el actual subsecretario, Manuel Aguirre Aguilera, las cosas siguen igual y no se ha visto una mejoría en el desempeño de la dependencia estatal.
Salcido Lozoya, manifestó que con el hecho de que se pasara la Dirección de Transporte, a la categoría de Subsecretaría, así como pasarla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a la Secretaría de General de Gobierno, y con el cambio del titular, se pensó que el trabajo de la institución mejoraría, pero no fue así.
“Sigue pegando mucho la corrupción a niveles increíbles y con este nuevo subsecretario, las cosas no cambiaron, las cosas siguen igual y la corrupción sigue galopante en Transporte y los inspectores hacen lo que quieren, piden moches y cobran a los conductores por no dar la última vuelta”, subrayó.